sábado, 3 de septiembre de 2011

El Fijismo y El Transformismo


El fijismo, se podría llegar a decir que es todo lo contrario al evolucionismo. Tienen ideas totalmente diferentes; el fijismo expone la teoría de que ha habido un creador "Dios", que ha creado todas las especies, y que dichas especies creadas no han evolucionado.El fijismo explica que los fósiles descubiertos eran seres vivos que pedecieron y se extinguieron por catástrofes naturales,como un terremoto,la caída de un meteorito,etc.La iglesia es el mayor exponente del fijismo,hoy en dia,el fijismo ya esta descartada del punto de vista científico

El Transformismo,este explica que los seres vivos fueron evolucionando,osea cambiando las partes de su cuerpo y órgano,para bien,para poder sobrevivir y reproducirse mejor,los mayores exponentes y explicadores se esta teoria son Charles Darwin y Lamarck,que sus teorías y pensamientos las veremos a continuacion.

6 comentarios:

  1. solo a mi me sale la imagen del ratoncito??? esta geniall... parece de verdad :O (Y) a tu info :))

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog................. QUE VIVA LA SELECCIÓN COLOMBIA

    ResponderEliminar
  3. Me parece que no es una buena definición del fijismo y transformismo ya que las dos teorías constituyen a los cambios evolutivos de los seres vivos a través del tiempo como las adaptaciones.
    El fijismo explica que los seres vivos podían nacer con una dificultad realizada genéticamente por sus descendientes, y el transformismo tiene como teoría que los seres vivos generan el cambio ellos mismos como el ejemplo de las jirafas que en algún momento tuvieron el cuello corto y por alcanzar las hojas de los arboles extiraban su cuello y sus progenitores nacian con el cuello más largo.

    ResponderEliminar